¿Quién no ha pasado por esa complicada tarea de renovar su teléfono celular? Con tanta publicidad y tecnología que no entendemos y asesores persiguiéndote las tiendas; necesitamos una mano. Es por eso que en este post te compartimos “la guía rápida” para comprar tu celular.
1° Analiza tus necesidades
Todos tenemos necesidades y prioridades diferentes así que echa un vistazo a tu estilo de vida antes de decidir que modelo de celular quieres comprar, es posible que tu rutina diaria requiera ciertas herramientas móviles como ser conexión a internet, tomar muchas fotos , utilizar mapas de navegación, etc. También existen otras más comunes como la duración de la bateria de tu celular, el sistema operativo, la ram y el sistema de almacenamiento.
2° Conoce tu presupuesto
Es fácil caer en la tentación y engancharse en créditos que a la larga te llevarán por un camino de deudas y falsas ilusiones. Defines cuanto quieres y puedes gastar, antes de emocionarte con aquellos teléfonos que si bien lucen “Fashion y Bonitos”, pueden no contar con lo que realmente necesitas.
3°Modelos y sus características.
Este es el momento , preguntar a tus amigos,ver reseñas en Youtube, conocer las plataformas que ofrecen este servicio y buscar tu mejor opción, Entonces, cruza precios y características de los modelos disponibles de acuerdo a las funciones que quieres tener en tu nuevo teléfono celular.
Algo sumamente importante es preguntar por la garantía del celular , no te puedes guiar solo por el precio, por que a largo plazo puede salir cara incluso perder tu dinero si no estas respaldado con una buena garantía.
4°Toma tu tiempo
“Nunca decidas rápido”, una compra apresurada, resultaría en: mala inversión a corto plazo, decepción y con emoción negativas . Podrías terminar con un teléfono celular que probablemente no necesitabas o que simplemente se verá “cool” a un alto costo.
5°Duración
Cuando decidas que modelo de teléfono celular se ajusta a las actividades de tu vida diaria, pieza cuánto tiempo podrás utilizar al máximo todos los gadgets que este ofrece. No por nada, ciertos teléfonos tienen un nuevo modelo cada 6 meses. Hoy en día este periodo de 6 meses, aplica para casi todos los modelos, no importa la marca, cuando hace no tanto la vida útil de tu teléfono era hasta de 5 años.
Por último te dejamos algunos datos más, en los cuales puedes apoyarte para tener aún más clara tu decisión.
- Conoce el sistema operativo
- Elige el tamaño y peso correcto para tus actividades
- Multimedia Video y audio (Volumen, definición, etc.)
- Revisa las políticas, términos y condiciones.
- Busca buenas ofertas 😉
- Seguridad (Cerciorarte que tu compra sea legal)
Las posibilidades son Muchas desde tomar fotos, escuchar música con muy buena calidad, conectarte todo el tiempo a redes sociales, ser productivo, jugar videojuegos, ver vídeos en alta definición, etc.
Si crees que este contenido merece la pena, compártelo con quien creas que pueda resultar de interés.