Uno de los problemas de los celulares  hoy en día es la falta de baterías más duraderas en nuestros teléfonos.

 

Que un celular de gama media o alta mantenga tenga una duración de batería de una jornada laboral es aceptable, pues casi todo el mundo cuando trabajamos volvemos a casa al final del día y ponemos nuestros móviles a cargar, pero el problema se presenta  cuando viajamos o salimos varios días de casa.

 

Durante la siguiente guía podrás ver los mejores trucos para  ahorrar al máximo la batería de tu celular Android, y poder ganar  más horas de duración más hasta que puedas volver a cargarlo.

 

Cerrar aplicaciones en segundo plano

 

 Los celulares  Android que tienen instaladas muchas  apps tienen el riesgo a que más de una esté en segundo plano, y consumiendo la batería, por ello es mejor que cerremos todas las apps que estén en segundo plano que no usemos.

 

Desactiva en la medida de lo posible la vibración.

 

 Todos los celulares móviles poseen un motor de vibración, dicho motor necesita energía, por lo que si lo desactivamos podremos ahorrar batería.

El mejor momento para desactivar la vibración del móvil es cuando usamos el volumen de llamadas y notificaciones al máximo.

 

 

Si tu pantalla es AMOLED usa los  temas oscuros.

 

 Las pantallas  AMOLED poseen una tecnología que aprovecha los colores más oscuros como los negros puros, para ello apagan los píxeles en los que nota la ausencia de color, por lo que si tienes un celular con pantalla AMOLED te aconsejamos que uses fondos con negros puros para ahorrar batería.

 

Uso del brillo de tu celular

 

El brillo de nuestro celular  es el principal enemigo del consumo de batería de nuestro Android

En lugares oscuros lo mejor será bajar todo lo posible el brillo pues la pantalla posee luz propia y se verá perfectamente, en cambio en exteriores no tenemos más remedio que subir el brillo siempre que necesitemos ver la pantalla clara.

 

Reduce el tiempo de espera del bloqueo de pantalla

  

Cuando nuestro celular se bloquea el  consumo de batería se reduce notablemente pues la pantalla está apagada. Para que la pantalla se bloquee de manera automática podemos ajustar esta opción en los ajustes del sistema, pero deberemos establecer un tiempo bajo. 

Si deseamos ahorrar batería tendremos que seleccionar unos pocos segundos, además de ahorrar batería mejoraremos la seguridad de nuestro celular.

 

Usa el modo «Ahorro de energía» 

 

La mayoría de teléfonos  Android poseen un modo para ahorrar batería de manera inteligente y es muy recomendable su uso pues podemos conseguir varias horas más si usamos este modo de energía que tendremos que activar manualmente.

 

Desactiva todas las redes inalámbricas que no utilices 

 

 El WiFi, Bluetooth, NFC, Servicios de ubicación, son los principales enemigos de la batería de nuestro celular, cuando tenemos estos activados todos los sensores y antenas están listas para recibir datos como es el caso del WiFi que siempre estará buscando redes para poderse conectar en el caso de que estén abiertas.

 

Desactiva todas las actualizaciones automáticas

 

Google Play o tienda de aplicacines  siempre está ejecutándose en segundo plano y cada vez que tenemos alguna actualización de las aplicaciones la app se ejecuta para poder actualizar la app cuando estamos conectados a una red WiFi, pues para poder ahorrar algo más de batería te aconsejamos que desactives las actualizaciones automáticas.

 

Aleja tu celular de altas temperaturas

 

Aunque no lo creas el calor y las altas temperaturas son uno de los mayores enemigos de las baterías y de nuestros celulares, por ello es muy poco recomendado llevarnos los teléfonos a la playa en verano pues pueden alcanzar temperaturas de hasta 50 grados y degradar la batería muy rápido.

 

Usa una batería externa

Hay muchas ocasiones en las que no disponemos de ningún enchufe o cable con el que podamos cargar nuestros celulares, pero gracias a las baterías portátiles podrás tener siempre la batería de tu celular llena. 

Para ver oferta de celulares visita celboxhn.com

 

hola@conectadigitalhn.com

 

 

 

 

✆ 504+ 9835-8111

 

Si crees que este contenido merece la pena, compártelo con quien creas que pueda resultar de interés.

 

  

Abrir chat